viernes, 6 de noviembre de 2009

La Leyenda del Sauce Llorón.

Hace mucho tiempo, lejos de aquí, en un lugar no muy conocido para la mayoría de los mortales, vivía un joven, sin duda guapo y apuesto. Estaba enamorado de una chica noble, también hermosa, pero que nunca sonreía y nadie había logrado llegar hasta su helado corazón. El muchacho iba cada noche hacia su ventana y le hablaba de cosas bellas. Ella le hacía aparentemente caso, por que se asomaba entre las cortinas y le escuchaba. Y el joven volvía día a día. ¡Ay, cómo la quería! Y con el paso del tiempo, una semilla brotó donde el siempre le hablaba. El árbol creció, fuerte y robusto, y orgulloso, como el amor de nuestro protagonista; elevaba sus ramas al cielo, un precioso sauce. Un día el chico se atrevió a llamarla, quedando con ella a la sombra de este curioso árbol, para allí declarársele por fin. Ese atardecer, el la esperaba emocionado, y si, esperó toda la noche y el amanecer siguiente, pero su dama no aparecía y su ventana no se volvió a abrir. Y el siguió allí, durante mas de mil días y mil noches, a la sombra de nuestro árbol, llorando desconsolado, hasta un día fundirse con el.
Y si ahora vemos los conocidos sauces llorones, esta es su causa, con el tronco torcido y sus ramas hacia el suelo. Y las hojas brillantes y suaves, como unas lágrimas. Y sigo buscando a la ingrata del corazón de hielo, que no supo amar ni ver el amor, la creadora de mi árbol favorito.

5 comentarios:

  1. Hola, Lucía. Curiosa y hermosa la leyenda del sauce y de la dama de corazón helado causante del mismo, me ha gustado mucho el estilo con que la has narrado. Y aprovecho a agradecerte tus lecturas en los post de mi colaborador Maxi en mi blog. Nos seguimos, carbayonina. Un besote fuerte y muy feliz finde, que ya lo tenemos ahí.

    ResponderEliminar
  2. Muy original esa leyenda, Lucía. Me ha gustado y me gusta tu blog, así que me agrego como seguidora. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso k no es la verdadera historia acerca del sauce lloron por k hay muchas mas y no se si es la verdadera mil sorrys, pero si me gusta la manera original en la k lo escrbiste bye besos

    ResponderEliminar
  4. Muy linda historia, esta leyenda no la habia escuchado nunca =)
    Danyy Busti
    @Missdany41

    ResponderEliminar