viernes, 26 de febrero de 2010

Encaprichamiento, y el dolor que conlleva.

He estado pensando en una pequeña experiencia personal que he tenido hace poco, gracias a un pequeño gran capullo. (Pendonénme la expresión)

Al principio, me entristecí mucho, andaba melancólica por los pasillos, no sonreía, pero ocultaba muy bien mis emociones (Te quiero, teatro). Pero, obviamente, cualquier persona que se considerase mi amiga, adivinaría el porqué de mi situación. Y así lo hicieron. Remendaron y cosieron mi herida mil veces, con palabras dulces y consuelos, hasta que creyeron que el remiendo podría pasar un examen de costura. Y una tarde fresquita de autobús, medité sobre ello. Me sentía feliz. Aquel capullín no me había echo ningún daño. Yo quería convencerme de que me había dolido. Pero no, para nada.

En resumen, cuando nos encaprichamos de alguien, todo aquello que hace nos conlleva a nosotros a seguir su estado de ánimo, y cuando, digamos, nos "traiciona", nos tiembla la mano. Nos invade algo extraño, una especie de melancolía y tristeza. Hasta que te das cuenta que el "amor verdadero" es tan sólo el primero, y que los demás son sólo para olvidar.

2 comentarios:

  1. Pues te doy la razón, mi querida Lucía, porque a mí me ha pasado lo mismo: encapricharme de alguien y creerme enamorada y sufrir como una idiota porque el tío era aún más idiota que yo y después despertar de aquella pesadilla y darme cuenta de cuán equivocada estaba... Y bueno, que no hay mal que por bien no venga y así se valora más el amor verdadero cuando se encuentra. ¡Ah! Y agradecer tus lecturas, mi niña, pero el poema que te gustó tanto no es mío, es de Gioconda Belli,(lo pongo en el título) y es una poetisa nicaragüense que tiene una sensibilidad y una pluma de oro. Yo tengo algunos poemas míos en ese blog de "Música y Poemas" y en el de "Dalianegra", pero no pueden compararse, ni por asomo, con los de una profesional galardonadísima como es ella. Si te interesa, en "Música y Poemas" tengo otro poema bellísimo suyo y su biografía, (que me la bajé de la red). Bueno, preciosa, recibe un besín y pasa un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantas veces nos enamoramos?, nuestra vida esta formada de corazones rotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar