viernes, 25 de diciembre de 2009

24

Eran las nueve de la noche, ya salían de casa. Tardaron cinco minutos. Sus dos hijos estaban nerviosos, quién sabe por qué, pero dispuestos a cenar en un ambiente agradable aquella noche del 24. Pues subieron las escaleras, y la mujer recordándoles a cada momento cosas como: "No se come hasta que todos estén sentados", "¡No gritéis!, "Arréglate ese pelo, Alfonso". Y los niños le sonreían y asentían. ..."Sí, mamá"...
Pero a Lucía le pasaba algo. Apenas conocía a las personas que les habían invitado a cenar, pero s madre le había dicho que estuviese tranquila, que sería una buena noche. Ella confiaba.
Les abrieron la puerta. Sus padres saludaron a "Rafa" y "Yoán", (¿Quién se llama así?, pensó Lucía con una risita) y les invitaron a entrar. Se sentaron en un sofá a esperar al resto de invitados. La niña se tocaba el gran lazo azul que le había colocado su madre en el pelo, intranquila. Su hermano estaba viendo la tele. Pero a ella le llamó otra cosa la atención. Detrás del televisor había otra pequeña salita, y en su interior había dos hombres, uno sentado en el regazo del otro. Se besaron. A Lucía le asaltó un sentimiento de culpa y vergüenza, pero era demasiado pequeña para analizarlos.
Se sentaron a cenar. Ella comió todo en silencio, pensando en aquellos monstruos. Los hombres se besaban con la mujeres, ¡era así!
"Yoán" se levantó y empezó a repartir regalos, y también se besó con el otro hombre, Rafa. A Lucía le empezó a doler el estómago... Hasta que "Yoán" caminó hacia ella con un regalo. Ya no le parecían taaan monstruos... Y menos con aquella sonrisa.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Why you?/ ¿Por qué tu?

Nobody could reach me,
nobody could defeat me,
Standing alone in my kingdom of ice.
Frost and darkness, poison and silence,
And I liked it, my guy of light.

But I´d never seen a soul like yours,
Shining like nothing I knew before,
A new star warming my life,
So precious, so brilliant, so painful,
And I need it, my guy of light.

So I looked for you, baby,
And the moon showed me your face,
The waters whispered your name,
The winds brought me your smell.

What can I do, oh, what can I do?
If you´re the only one
I should not look?

You could have another face,
Another name, another smell.
You could be anyone else,
But you, oh, you, why you?

I tried to keep you out of my way,
Tried to defeat this dammed fate,
But no ice can freeze your smile,
And I like you, my guy of light.
And I need you, my guy of light.

What can I do, oh, what I can do?
If you´re the only one
I should not look?

You could have another face,
Another name, another smell.
You could be anyone else,
But you, oh, you, why you?

Nadie podía alcanzarme/nadie podía vencerme/alzándome sola en mi reino de hielo./Escarcha y oscuridad/veneno y silencio./Y me gustaba, mi chico de luz.//Pero nunca había visto un alma como la tuya/brillante como nada que había conocido/una nueva estrella dando calor a mi vida/ tan preciosa, tan radiante, tan dolorosa/Y lo necesitaba, mi chico de luz.//Así que te busqué, pequeño/y la luna me mostró tu rostro/las aguas susurraron tu nombre/los vientos me trajeron tu olor.//¿Qué puedo hacer, oh, que puedo hacer/si eres el único/al que no debería mirar?//Podrías haber tenido cualquier otro rostro/cualquier otro nombre, cualquier otro olor/Podrías haber sido cualquier otra persona/pero tu, oh, tu, ¿por qué tu?//Intenté apartarte de mi camino/intenté vencer este maldito destino/pero no hay hielo que pueda enfriar tu sonrisa/y me gustas, mi chico de luz/y te necesito, mi chico de luz//¿Qué puedo hacer, oh, que puedo hacer/si eres el único al que no debería mirar?//Podrías haber tenido cualquier otro rostro/cualquier otro nombre, cualquier otro olor./Podrías haber sido cualquier otra persona/¿pero tu, oh, tu, por qué tu?